viernes, 6 de abril de 2012

Natura EKOS


La marca Ekos inauguró, en el año 2000, un modelo pionero de hacer negocios de forma sostenible. Desarrollamos productos manteniendo la selva de pie, en asociación con 19 comunidades rurales, involucrando un total de 1.714 familias. Esencia de la marca: Son 14 activos de la biodiversidad, cuyo suministro y reparto de beneficios generaron importantes recursos. De esta forma, Natura Ekos apoya el desarrollo social, el fortalecimiento de la economía y la sostenibilidad ambiental de estas comunidades. Una red en la que todo el mundo gana.
De esta manera, Natura Ekos une tradición popular al uso sostenible de activos de la biodiversidad, activando la conciencia de que formamos parte de la naturaleza y que somos responsables por todo aquello que nos rodea.

Misión

Queremos despertar, activar la conciencia de que todos formamos parte de una gran red vital de relaciones e interdependencias, a través de historias de conexión hombre-naturaleza y de la experiencia por los sentidos, haciendo que cada uno "viva su naturaleza".
Queremos practicar y divulgar los preceptos del desarrollo sostenible como fuerza transformadora, inspirándonos en los saberes de los pueblos que ya los practican, celebrando la diversidad de la vida.

Asociamos el uso de la biodiversidad a la tecnología para desarrollar productos con texturas inusitadas, fragancias que evocan la exuberancia de nuestros bosques y selvas y el cuidado del cuerpo.
El resultado son creaciones cosméticas de alta calidad, que proporcionan placer y bien estar, cuyo design está inspirado en las formas de la naturaleza.

Una linea completa con distintos integrantes :


CASTAÑA: El árbol de la castaña es el rey de la selva Amazónica. De su fruto se extrae una leche blanca y nutritiva que es una de las principales fuentes de alimentación de los pueblos de la región. Debido a las propiedades hidratantes del activo, los productos ofrecen nutrición e hidratación a la piel.
BURITI: Las raíces de esta palmera originaria del Amazonas son utilizadas para la fabricación de remedios y, de la pulpa de su fruto, se hacen dulces, jaleas y aceites. Rico en ácidos grasos, su aceite hidrata y protege la piel.
CACAO: Fruto originario de la cuenca del río Amazonas, pero fue en Bahía que encontró su más fuerte expresión y cultura. Muy valorizado por los pueblos antiguos, sus semillas guardan una manteca preciosa, con propiedades que ofrecen protección e hidratación intensa.
CUPUACU: Fruto tradicional amazónico, tiene un aroma dulce y fresco. De su sabrosa pulpa se obtienen deliciosos dulces. Su manteca es un excelente hidratante que ayuda a recuperar la humedad de la piel seca.
PITANGA: Tradicionalmente, la pitanga es un fruto reconocido como símbolo del clima tropical brasilero. Sus frutos nacen en abundancia, generalmente rojos o anaranjados. Gracias a sus numerosos canales productores de aceites aromáticos, sus hojas exhalan un perfume suave, agradable y refrescante.
MARACUJÁ: Tradicionalmente reconocido por su valor alimenticio y por sus propiedades calmantes, este fruto de gran diversidad es un tesoro de utilidades. El aceite de maracujá contiene ácidos grasos que tienen acción emoliente y dejan la piel suave.
ACAI: Más que un alimento es una manifestación cultural del Amazonas. Así como los frutos de la naturaleza, estos productos estarán a disposición en un solo período del año en edición limitada.
ANDIROBA: Nativa de la Selva Amazónica, la andiroba, según el dicho popular, “ es salud para dar y vender”. De sus semillas se hace un aceite que cura todos los males. Debido a sus innumerables utilidades y cuidados, la andiroba es una gran amiga de los habitantes de la selva.
En sus presentaciones:
  -Frescor; pulpa hidratante para manos; pulpa hidratante para piernas y pies; shampoo; acondicionador; jabon liquido exfoliante; masacara para cabello; jabon en barra; oleo trifasico y siempre con nuevas propuestas! Consultame por estos productos tengo muchas ofertas en stock!

No hay comentarios:

Publicar un comentario